Main logo

Irapuato: avanza modernización del Estadio Sergio León Chávez

El alcalde Ricardo Ortiz acompañado del gobernador Diego Sinhue e integrantes de la directiva del Club Irapuato, recorrieron las obras de infraestructura

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- El estadio Sergio León Chávez ahora cuenta con una iluminación similar al estadio el equipo Xolos de Tijuana y el Totemham Hotspur Stadium, en Londres.

Esta es una de las acciones, que contempla la rehabilitación del coloso, que fueron supervisadas por autoridades estatales y municipales, quienes visitaron el recinto, en el que actualmente se trabaja en la zona norte del techado.

Mediante este proceso, se busca obtener la certificación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para, en un futuro, albergar un equipo de primera división.

El alcalde Ricardo Ortiz acompañado del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez e integrantes de la directiva del Club Irapuato, recorrieron las obras de infraestructura en las que se han invertido, hasta el momento, más de 80 millones de pesos.

Así mismo, el edil municipal informó que el Gobierno Local inició la rehabilitación del área exterior que incluye: banquetas, una plazoleta y la vialidad interna, incluido el cambio de líneas de agua potable y drenaje sanitario en el perímetro del estadio Sergio León Chávez.

“Las obras del exterior, corresponden a recursos municipales. Vamos a rehabilitar la calle, ya se hicieron los cruces y vamos a rehabilitar la plazoteta, además es una de las esquinas más importantes que tenemos en la ciudad”, destacó el Presidente Municipal.

La cancha de futbol, oficinas administrativas, vestidores, lavandería, utilería, consultorio, estacionamiento, sala antidoping, área de prensa y recepción, área de gradas con butacas, tres palcos, sección de puertas, taquillas, baños, tribunas, almacenes, área de vestidores y servicios médicos, son las áreas rehabilitadas al interior del estadio mundialista.


KD