Main logo

Irapuato: atenderán violencia de género con policías especializados

Brindarán apoyo a mujeres, adolescentes y niñas para erradicar la violencia en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Con el compromiso de atender con perspectiva de género, casos de violencia contra mujeres adultas, adolescentes y niñas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, conformó la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

En reunión virtual, encabezada por el secretario de Ayuntamiento, José María Navarro y el secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, se tomó protesta a los integrantes de la Unidad Especializada.

Marco Antonio Sánchez Aparicio, director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó la importancia de capacitar al personal para la atención de casos en los que se involucre la violencia de género.

“Se vuelve imperante la necesidad de desarrollar estrategias de atención a las mujeres que viven en toda la entidad federativa, dichas estrategias deben desarrollarse en el contexto de un proyecto integral de atención profesional y ética”, destacó.

Son 19 elementos, adscritos al Centro de Atención a Víctima (CAV), quienes conforman esta Unidad Especializada, cada uno con preparación en diferentes rubros como: Psicología, Derecho, Enfermería, Criminología e Informática. 

Este personal se capacitará constantemente para trabajar en favor de las mujeres irapuatenses, para adecuarse a las necesidades de esta población en la actualidad.

 

KD