Main logo

Irá 12 años a prisión por asesinar a director de Tránsito Municipal de Pénjamo

Jorge Herrera era director de Tránsito Municipal en Pénjamo, estaba a punto de jubilarse cuando fue asesinado mientras compraba tabiques con su esposa

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Jorge Herrera era el director de Tránsito Municipal en Pénjamo, tenía 60 años y estaba a punto de jubilarse; antes de poder hacerlo fue asesinado por un hombre. La Fiscalía del Estado anunció que el responsable ya fue detenido y sentenciado a 12 años de cárcel.

El fallecido titular de la dependencia ya había sido víctima de un atentado contra su vida en 2017; él salió herido pero un exregidor del PRI que se encontraba en el lugar de los hechos perdió la vida.

El pasado 9 de julio de 2020, Jorge – aun llevando su uniforme – salió de trabajar listo para ir a casa a descansar, antes decidió pasar a comprar tabique. Se subió a su camioneta Toyota color verde y recogió a su esposa para que lo acompañara al lugar ubicado en un predio.

Llegaron a la ubicación en la calle Álamo de la colonia Bellavista a las 4:30 de la tarde y sin bajarse del auto, el tránsito fue atendido por el comerciante. El tabiquero y él estaban hablando cuando el atacante identificado como José Guadalupe se acercó del lado del copiloto.

El sujeto extendió su mano por la ventanilla y le disparó al menos tres veces al elemento de tránsito a punto de jubilarse, las balas llegaron a su cabeza y torax. En pocos segundos su uniforme se ensució de sangre mientras el agresor huía.

Los paramédicos que llegaron al lugar intentaron salvarlo pero Jorge terminó perdiendo la vida. Cuando los agentes investigadores procedieron a las realizar las investigaciones respectivas encontraron en el lugar 5 casquillos calibre 9 milímetros.

En el lugar también encontraron más vestigios de la acción criminal que permitieron avanzar en la investigación y detener al imputado. José Guadalupe compareció ante un juez de control y quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio simple en agravio de Jorge.

 

Hoy fue sentenciado a 12 años de prisión, bajo imposición de la reparación del daño frente al ejercicio de la violencia, sin beneficios sustitutivos de ley.

PR