Main logo

Inyecta Diego millones de pesos al sector agroindustrial de Guanajuato

Se destinará un recurso de 332 millones de pesos en beneficio de 33 mil 500 productores del campo. Anunció el gobernador de Guanajuato esta noche

Escrito en GUANAJUATO el

Para cerrar el día, se anunció un Plan de Impulso al Campo de Guanajuato ante la contingencia del Covid-19, por lo que se destinarán 332 millones de pesos a este sector. También se aplicará una línea de crédito de 170 millones de pesos.

El sector agroindustrial de Guanajuato, es el segundo más importante para la economía del estado y de las familias guanajuatenses. Del buen funcionamiento de este sector, así como del automotriz depende la reactivación económica del estado, después de la crisis por coronavirus.

Con este recurso se beneficiarán a cerca de 33 mil 500 productores del campo para librar esta contingencia, dijo el Mandatario quien resaltó que también se aplicará una línea de crédito de 170 millones de pesos a través del FIRA.

“Quiero dirigirme a nuestros excelentes productores del campo guanajuatense. Sé muy bien, que esta contingencia sanitaria no los ha detenido. La producción de alimentos es esencial para la vida en cualquier lugar, y aquí en Guanajuato tenemos a los mejores productores de México, por ello, les expreso mi felicitación.

Pero es necesario hacer ajustes para la recuperación del sector, por eso estamos anunciando este Plan de Impulso al Campo guanajuatense que es el resultado de la unión de esfuerzos de los líderes y directivos de las organizaciones del sector rural y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentaria y Rural”, señaló el Gobernador en un vídeo difundido en las redes sociales

Rodríguez Vallejo explicó que hay 6 objetivos muy claros:

 1.- Mantener lo que tenemos: garantizar que los cultivos en pie lleguen a su etapa final.

 2.- Preparar el siguiente Ciclo: garantizar los siguientes cultivos y asegurar los insumos.

 3.- Impulsar la comercialización: asegurar los canales de suministro y venta de los productos.

 4.- Mantener informado al sector con una comunicación permanente.

 5.- Tener una cercanía con los productores de escasos ingresos que son los más necesitados.

 6.- Re-direccionar los recursos para un mayor impacto en la recuperación del sector.

"El sector agroindustrial de Guanajuato, es el segundo más importante para la economía del estado y de las familias guanajuatenses", dijo el Mandatario Estatal.

La producción agroindustrial de Guanajuato llega a 83 países. 


ZP