Main logo

Invitan a participar en el tercer encuentro de educación media superior en Aguascalientes

Los interesados podrán participar a través de experiencias innovadoras y exitosas que deseen compartir

Escrito en ESTADOS el

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011 y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) invitan a investigadores, docentes, directivos, así como personal administrativo de bachilleratos del estado, a participar en el Tercer Encuentro de Educación Media Superior en Aguascalientes, mismo que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre del año en curso.

Entregan equipamiento a elementos de corporaciones policiacas

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que el objetivo de dicho encuentro, el cual tendrá como sede el aula C del edifico 15 de la UAA, es crear un espacio de análisis y diálogo acerca de los logros y desafíos de la educación media superior en el estado.

Precisó que se realizarán planteamientos sobre la Reforma Educativa, la obligatoriedad del bachillerato, así como la transición de Gobierno Federal, con la finalidad de enriquecer el sistema de educación media superior y ofrecer una mejor calidad académica en beneficio de los jóvenes de la entidad.

Los interesados podrán participar a través de experiencias innovadoras y exitosas que deseen compartir durante el encuentro; el 30 de septiembre es la fecha límite para enviar ponencias al correo electrónico 3encuentroms@gmail.com, la publicación de resultados será el 9 de octubre del presente año.

Algunas temáticas que se pueden abordar en las ponencias son: Orientación vocacional, Juventud y adicciones, Formación docente, Gestión escolar, Retos de la educación privada, Arte y deporte, Educación técnica, Tutorías y padres de familia, Estrategias financieras, Capacidades directivas, Desarrollo socioafectivo, así como Ascoso y violencia escolar.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, asimismo comunicarse al teléfono 149 24 00 de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, o bien al 910 84 85 del Departamento de Educación de la UAA.

mvf