Main logo

Investigan si músicos desaparecidos son los calcinados en camioneta en Celaya

Autoridades ministeriales investigan si músicos de la comunidad de Juan Martín, reportados como desaparecidos son los hombres calcinados en camioneta en Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Luego de que se realizara el hallazgo de una camioneta que se incendiaba y en la que hallaron siete cuerpos, autoridades investigan si son los integrantes de un grupo musical de la comunidad de Juan Martín que fue reportado como desaparecido.

Los integrantes del grupo musical “Los Chuparrecio” de la comunidad de Juan Martín fueron reportados como desaparecidos por sus familiares quienes indicaron que el martes 22 los contrataron para ir a tocar a una comunidad cercana a las 3:00 de la tarde y debían regresar a las 9 de la noche pero el último contacto que tuvieron con los músicos fue a las 3:45 de la tarde pero no volvieron.

Los desaparecidos son seis integrantes y dos acompañantes que los ayudaban, uno de ellos es Juan Diego Pérez, de 15 años de edad, por el que se activó una alerta Amber.

Los familiares de los músicos señalaron que la camioneta en la que encontraron los cuerpos calcinados, la cual tenía placas de Michoacán, no la conocen y la camioneta del grupo musical fue localizada la tarde del miércoles en la colonia Villas del Romeral la cual se encontraba intacta, pero no estaban los instrumentos musicales.

Extraoficialmente se dio a conocer que dos de ellos fueron hallados la noche del martes en la camioneta calcinada en la comunidad de San José el Nuevo, pero las autoridades no han proporcionado información al respecto.

Familiares de los músicos señalaron que los cuerpos de los calcinados fueron trasladados a Guanajuato capital y no han podido reconocerlos físicamente para identificar si son los integrantes de “Los Chuparrecio”.

CM