Main logo

Investigan muerte de una bebé de León: madre dijo que se ahogó pero tenía golpes

Su mamá la llevó al Hospital Comunitario de las Joyas porque se le atoró una liga en la garganta; los doctores al ver los hematomas avisaron a las autoridades

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una bebé de un año llegó ya sin vida al Hospital Comunitario de las Joyas, a donde sus familiares la llevaron porque supuestamente se había atragantado con una liga que se metió a la boca, sin embargo, según los médicos que la atendieron observaron que el cuerpo de la niña presentaba hematomas en el cráneo, las piernas, en la yugular y una herida lacerante en la frente.

Fue alrededor de las 19:30 horas del miércoles cuando ocurrió este presunto incidente en una casa ubicada en el bulevar Mineral de la Joya, en la colonia Loma Dorada.

La madre de la niña no precisó cómo ni cuándo se le ocasionaron las lesiones a la menor, solamente señaló a los doctores del hospital que observó de repente a su hija cuando se estaba ahogando, ya que no se dio cuenta cuando la niña se metió la liga a la boca, por lo que decidió trasladarla al hospital.

Lo doctores que recibieron a la menor solamente certificaron que ya no presentaba signos vitales y debido a los golpes que presentaba en su cuerpo dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato empezaron las indagaciones con los familiares de la pequeña para esclarecer la causa de este fallecimiento, en lo que pudiera tratarse de un caso de maltrato infantil.

JP