Main logo

Investigan intervención policiaca en una riña en la colonia Lourdes

La Secretaría de Seguridad informó que oficiales de Policía solicitaron apoyo de sus compañeros, pues presuntamente eran agredidos con piedras y palos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana colabora con la Secretaría Técnica de Honor y Justicia en la investigación de una intervención policiaca en una riña registrada en la colonia Lourdes.

En un video que muestra parcialmente lo ocurrido, se observa la intervención de ciudadanos y oficiales de Policía en una riña.

Esto sucedió luego de que elementos policiacos solicitaron apoyo de sus compañeros, pues presuntamente eran agredidos con objetos contundentes como piedras y palos.

Los hechos se registraron en las calles Wigberto Jiménez Moreno y Bombay.

Como resultado del incidente, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por lesiones.

Los detenidos fueron Christopher, de 16 años y Jaqueline, de 21 años.

Dos oficiales de Policía fueron lesionados por golpes y uno de ellos por mordedura de un perro, quien fue incitado a atacar por parte de su dueña, que está ahora detenida.

En la ubicación del hecho se cuenta con cámaras de videovigilancia pública, las cuales registraron todo lo ocurrido, incluyendo el inicio de las agresiones por parte de los ciudadanos.

Todo este material está a disposición de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para su análisis y facilitar la investigación.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dará seguimiento al expediente y garantiza su apertura para esclarecer lo sucedido y, si así resultara, aplicar las sanciones correspondientes.

CM