Main logo

Investigan en León a bandas de carteristas que operan en las orugas

Exhorta Secretaría de Seguridad de León a usuarios del transporte urbano a cuidarse los carteristas que se les acercan o en un aventón les quitan su dinero

Escrito en GUANAJUATO el


León.- Cámaras de seguridad conectadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicación y Control (C4) han captado la presencia de carteristas que operan solos, en pareja o en grupos, en el Sistema de Transporte Urbano de León y con las imágenes grabadas de los delincuentes se investiga para tratar de detenerlos.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona alertó los usuarios del transporte urbano a que tengan cuidado con los carteristas, quienes generalmente se les acercan mucho y provocan aventones para despojarlos de sus carteras u objetos de valor.

Indicó que los carteristas generalmente cometen sus fechorías acompañados de algún cómplice o varios, a quienes pasan los  artículos o dinero robado para evitar una posible detención.

Señaló que los robos los competen tanto en los paraderos, como en terminales y en los mismos camiones, y ya se tienen identificados a varios de los delincuentes, a quienes de un momento a otro podrán detener al momento de ser detectados.

Señaló que se han reforzado las medidas de seguridad en el tema de transporte urbano, ya que ha habido varias denuncias ciudadanas al respecto y las cámaras que están conectadas al C4 marcan la pauta para detener a los carteristas, como en varias ocasiones se ha logrado.

Señaló Bravo Arrona que es importante que las víctima de algún delito de este tipo den un aviso al 911 para darle seguimiento a la búsqueda de los delincuentes, detectar las zonas de mayor incidencia y bajar el índice de robos en las unidades de transporte urbano.

Agregó que en todos los paraderos existe vigilancia permanente por medio de cámaras conectadas al C4, además de que hay policías municipales observando de cerca el movimiento de los usuarios para identificar y detener a los carteristas.

JP