Main logo

Investigan caso sospechoso de Ómicron en Guanajuato

El secretario de Salud en Guanajuato confirmó que ya están dando seguimiento al reporte de un caso sospechoso de la nueva cepa de covid en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Salud en Guanajuato confirmó que ya está dando seguimiento al reporte de un caso sospechoso de la variante Ómicron en la entidad.

“Estamos dando seguimiento, en cuanto haya información verificada con el InDRE la damos a conocer”, comentó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez a través de sus redes sociales.

Lo anterior fue en respuesta al reporte que hizo la periodista Bellatrix Razo la noche de este lunes en sus redes sociales, donde mostró la prueba de una persona originaria del estado que había dado positivo a dicha cepa.

“En Guanajuato al momento no se han dado a conocer por parte de las autoridades casos positivos de la nueva variante de ÓMICRON. Un conocido mío salió positivo pero tuvo que pagar 1,500 pesos a un laboratorio privado. Sí hay casos! ¿Se harán las pruebas suficientes?”, escribió la periodista.

Horas más tarde del primer reporte, la periodista compartió que, en una familia de ocho integrantes, cinco de ellos habrían dado positivo a la misma variante en la entidad.

“Aquí me comparten que otra familia en León se hizo pruebas de determinación de variante y también 5 de los 8 integrantes tienen ÓMICRON. Ya serían entonces varios casos en GUANAJUATO”.

Hasta este momento las autoridades sanitarias en Guanajuato continúan corroborando la información de los casos sospechosos y se espera que en breve se comparta más información al respecto.

TRES CASOS SOSPECHOSOS SE ÓMICRON EN QUERÉTARO

La semana pasada se dio a conocer que tres casos positivos de Covid-19 fueron detectados en Querétaro y existía la posibilidad de que pertenecieran a la nueva cepa Ómicron. Los pacientes sospechosos fueron llevados a secuenciación para determinar el tipo de variante.

La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón señaló que estos tres casos positivos de Covid-19 fueron detectados en personas que habían viajado a Canadá y Estados Unidos, mismos que estuvieron en contacto con pacientes confirmados con Ómicron, por lo que en un lapso de tres semanas se darán a conocer los resultados de las muestras que fueron enviadas a secuenciación.

Hace unos días, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez había señalado que Ómicron ha provocado mucho nerviosismo e incertidumbre en el mundo, por la rapidez de sus contagios e incluso pueden ser infectados a quienes ya les dio Covid-19 y a los ya vacunados.

Por ello hizo un llamado a extremar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, principalmente durante la temporada de fiestas navideñas.


KD