Main logo

Investigan a Guardia Nacional por muerte a balazos de joven en Jalisco

El sujeto presentaba lesiones en el cráneo por arma de fuego; su cuerpo fue localizado a un costado de una motocicleta en color negro

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La madrugada del domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en la zona centro del municipio de Ahualulco de Mercado. El cadáver estaba en el cruce de las calles Emilio Carranza y Rubén Darío, en la colonia Libertad.

También lee: Jalisco rompe récord... en "levantones"

El sujeto presentaba lesiones en el cráneo por arma de fuego. Su cuerpo fue localizado a un costado de una motocicleta en color negro. Ahora se sabe que fue la Guardia Nacional la que le disparó.

El reporte de la Fiscalía estatal señala que la noche del domingo 20 de septiembre el joven circulaba por la cabecera municipal a bordo de una motocicleta cuando fue visto por elementos de la Guardia Nacional, quienes le marcaron el alto.

El motociclista hizo caso omiso por lo que fueron tras él. Fue en el cruce de las calles Emilio Carranza y Rubén Darío donde los efectivos federales le dispararon en la cabeza. Paramédicos llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense del municipio de Magdalena.

El mismo domingo, la Fiscalía Estatal dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco sobre la supuesta posesión de armas y droga de la víctima. Por ello, dicha dependencia federal inició una carpeta de investigación para saber si efectivamente el joven portaba esos objetos ilícitos.

Por otra parte, al menos dos oficiales de la Guardia Nacional fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en el caso.

A cuatro días de ese hecho, el cuerpo aún no ha sido entregado a sus familiares, bajo el argumento de que era necesario mantenerlo en resguardo como parte de la investigación.