Main logo

Investigan a 2 regidores de Cuerámaro por el incendio de la casa de la alcaldesa

La Fiscalía investiga a los regidores Alejandro Rosales (MC) y Cristopher Castañeda (Panal) por su presunta participación en los destrozos de la casa de la presidenta municipal Ana Bueno

Escrito en GUANAJUATO el

Los regidores Alejandro Rosales (Movimiento Ciudadano) y Cristopher Negrete (Nueva Alianza) son investigados por la Fiscalía General del Estado por promover los destrozos en la casa de la familia de la alcaldesa Ana Bueno, según confirmó a La Silla Rota fuentes cercanas a la investigación.

Los funcionarios fueron señalados, después de aparecer en unas transmisiones en vivo en redes sociales momentos previos a la manifestación; y según lo informado por autoridades gubernamentales, los regidores presuntamente incitaron a los revoltosos a acudir a la casa de la alcaldesa.

La casa propiedad de los padres de Ana Bueno quedó completamente destrozada e inhabitable.

La marcha en la cual participaron cerca de 300 personas se tornó violenta después de que se enteraron de la liberación de un adolescente acusado de la muerte de cuatro jovencitas, los manifestantes le atribuyeron la responsabilidad de la liberación a la alcaldesa Ana Bueno.

Los manifestantes tomaron represalias contra familiares del presunto culpable del accidente y de la propia alcaldesa. En la casa del acusado, la camioneta involucrada en el atropello fue incendiada. En la casa de la familia de Ana Bueno sacaron los muebles y los quemaron, también destrozaron todo al interior. En ese momento ningún miembro de la familia Bueno Macías se encontraba en el sitio. La casa quedó inhabitable según la declaración de Ana Bueno.

En la casa de familiares del presunto culpable, los manifestantes solo tuvieron acceso a la cochera. 

Los dos regidores son investigados por promover a los manifestantes a la destrucción de bienes patrimoniales. Alejandro y Cristopher siguen laborando en el ayuntamiento. Será el juez quién dictamine con las pruebas correspondientes su responsabilidad y posteriormente una sanción. 

El domingo 24 de noviembre un menor de edad que conducía en completo estado de ebriedad, atropelló a 4 jovencitas. Las cuatro adolescentes viajaban en una motocicleta y fueron embestidas a toda velocidad por Juan de Dios, quien conducía una camioneta propiedad de su papá.

De las cuatro adolescentes, tres murieron en el acto tras el impactó y una más fue arrastrada por el vehículo cerca de 80 metros. Murió mientras recibía atención médica. El joven culpable fue liberado por ser menor de edad y se dio a la fuga.

 

ZP