Main logo

Investigación por crimen de enfermeras apunta a tráfico de medicinas

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que se manejan varias líneas de investigación, pero desechó que el motivo haya sido por su profesión

Escrito en ESTADOS el

Luego del hallazgo de tres mujeres sin vida que trabajaban en el IMSS, en Torreón, Coahuila, el fiscal Gerardo Márquez Guevara reconoció que se manejan varias líneas de investigación, pero descartó que el motivo haya sido por su profesión.

Puedes leer: Torturan y asesinan a tres enfermeras de Torreón

Las autoridades investigan el tráfico de medicamentos como principal móvil del crimen. Se menciona que una de las fallecidas, de nombre Cecilia, contaba con antecedentes por robo de medicamentos en la farmacia de la Unidad Médica Familiar número 16, en Torreón.

Los investigadores están cruzando informes y denuncias internas, a fin de determinar si el crimen organizado está ligado en el asunto.

Otra de las líneas de investigación es que una de las mujeres fue secuestrada y posteriormente asesinada junto a sus hermanas.

El funcionario explicó que en las puertas del domicilio no se encontraban forzadas, lo que les hace suponer que quien cometiera el crimen ingresó amenazando a las mujeres.

Así es que la tercera línea de investigación sería el robo, ya que fueron sustraídos objetos del domicilio.

El funcionario señaló que tampoco se localizaron los teléfonos celulares de las tres hermanas y la camioneta de una de ellas fue ubicada en un lugar lejano al domicilio, en el camino a la carretera Santa Fe.

(Especial)

Además, trascendió que elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila habrían capturado a dos hombres, quienes serían los principales sospechosos de este triple homicidio.

El director del IMSS, Zoé Robledo, condenó al asesinato de las tres trabajadoras de la Salud en Torreón e indicó que se hará una investigación a fondo.