Main logo

“Inútiles” las reuniones de seguridad a las que convoca AMLO, afirma diputado

Rolando Alcántar, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso y miembro del Consejo Estatal de Seguridad, aseguró que él tampoco iría a las sesiones del gabinete federal

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de que en la conferencia mañanera de este martes en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señalaran con una gráfica a los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato como los más faltantes a las sesiones del gabinete federal, Diego Sinhue, edil de Guanajuato, manifestó que no ha ido, ni irá a dichas reuniones porque “no se toman decisiones”.

 

En este sentido, el diputado Rolando Alcántar Rojas (presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso y miembro del Consejo Estatal de Seguridad), aseguró que él tampoco iría a estas convocatorias porque no hay resultados.

“Ya va un año. Me gustaría conocer cuáles son las estrategias en combate a los delitos federales y ver al menos un pequeño resultado. Estas reuniones son inútiles porque no generan nada”, señaló el legislador.

Alcántar Rojas fue enfático en decir que es importante dejar de politizar los temas de seguridad pública, argumentando que es obvio y clarísimo el señalamiento hacia los gobernadores que no son de MORENA… “Es un tema exageradamente de tintes políticos y eso es lo peor que le puede pasar al tema de seguridad”, apuntó.

Finalmente, el legislador dijo que estas sesiones diarias son de las cosas inútiles que se hacen en esta administración. “Son inútiles. Para lo que nos contratan es para generar políticas públicas, y esto no tiene ni resultado ni sentido”.