Main logo

Internan a 101 personas por covid-19; la semana pasada eran 53

La ocupación hospitalaria pasó del 3 % al 4.9% en el estado. Hay más de 30 personas internadas que no pueden respirar por si solas a causa de la enfermedad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Las hospitalizaciones por coronavirus no se han detenido desde que se registró un repunte en casos de la enfermedad en el estado. La semana pasada se tuvo un registro de 53 personas hospitalizadas por covid-19, esta semana hay 101


Este nuevo índice también se interpreta como un número alarmante que refleja el acelerado crecimiento de los contagios que hay en el estado. De los pacientes que están siendo atendidos en clínicas 55 tienen un cuadro grave de la enfermedad y 34 no pueden respirar por sí mismos, requieren de un ventilador para hacerlo.

También el estado subió de posición entre las entidades con más casos activos de covid-19. Guanajuato pasó del lugar 14 al 12, hace unas semanas se movía entre la posición 20 y 18.

A nivel local, hay un empate entre las ciudades con más casos covid-19. En León y en Irapuato se encontraron 37 en un solo día, en la capital hay 24, Moroleón 16, Salamanca 10, Celaya 13 y Pénjamo 8. También se registraron dos muertes, una en Irapuato y otra en Salamanca.

Expertos informan que para que este repunte de contagios se detenga es indispensable la vacunación. El grupo más expuesto a la covid-19 ahora y con más portadores de la enfermedad son los jóvenes, se espera que pronto lleguen vacunas para ellos.

En León, el municipio con más población y con más casos de coronavirus vacunados, el presidente municipal, Héctor López Santillana, reveló que es posible que las vacunas para los de 18 a 29 años lleguen la próxima semana.

No precisó cuántas dosis llegarán, ni la marca pero informó que puede que no sean suficientes para todos.

PR