Main logo

“Intentaron violarme, me golpearon y me asaltaron. Viví de milagro"

Una joven mujer de nombre Ameyali, denunció en redes sociales la violencia que sufrió en un intento de violación en Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el


“El primer golpe fue bizarro porque juré que ya estaba muerta, ‘Juan’ me puso una navaja en el cuello y le dije: hazlo, encájala bien y con fuerza, eso le molestó lo que lo hizo golpearme varias veces más con sus puños, cuando pude abrir los ojos lo vi con una roca gigante sobre su cabeza y me la tiró con la esperanza de matarme. Aún no sé cómo estoy viva y honestamente me sorprende, pero no dejaré de hablar de esto hasta que aparezcan mis hermanas con vida, hasta que las autoridades locales den luz sobre un problema tan real que lo saboreo hoy mismo con la sangre de mis encías, ni una más, ni una. Si vi la luz no quiero que sea en vano” , recordó Ameyali en sus redes sociales.

Con el ojo cerrado, hinchado y morado. Con el labio partido, a punto de cicatrizar con una gruesa costra, una mujer celayense denunció en un videoclip en redes sociales, la violencia física de la que fue víctima en un intento de violación. 

El tormentoso hecho al que sobrevivió Ameyali, dejará huellas en su piel por los golpes recibidos. Pero también la victoria de haber sobrevivido a un ataque del que muchas mujeres no salen vivas. 

Ameyali narra en su testimonio, que la noche del último fin de semana de mayo mientras caminaba por la colonia Los Naranjos, en Celaya, un hombre intentó violarla. Ella denunció a su victimario como un sujeto de nombre ‘Juan’. Mismo que circulaba en una motocicleta blanca con azul turquesa. Usaba una playera de Batman, recordó. 

El rostro de Ameyali, es la viva voz de la violencia sufrida en el ataque (Foto: Redes sociales de Amayeli).

Sin especificar el lugar del hecho, la joven cuenta que estaban en medio de un terreno baldío. Y fue en ese mismo lugar, en el que, al mostrar resistencia a los jaloneos de Juan, el procedió a golpearla una y otra vez. 

“No tienen idea de la furia, la rabia con que me golpeó el bato que me atacó, lo hizo con su cuerpo, con sus puños y con sus pies, ya denuncié”, platica con dolor la víctima.

Ameyali no sabe de donde obtuvo las fuerzas para sobrevivir al ataque. Sin recordar cómo, por las contusiones de su cabeza asegura, corrió hasta llegar a una avenida. Ahí con insistencia hizo movimientos para que un vehículo se detuviera en su auxilio. La camioneta que se detuvo era de la Guardia Nacional. Ameyali menciona haberles proporcionado las características de su agresor. Sin embargo, desconoce si fueron en su búsqueda. 

Ameyali denunció en las distintas redes sociales. Su finalidad es hacer llegar el mensaje a más personas.

El violento sujeto además de intentar violarla, la golpeó fuertemente y le robó sus pertenencias.  

Ameyali fue trasladada por los elementos de la Guardia Nacional, al Ministerio Público. Ahí pasó horas, hasta que pudo levantar su denuncia, apuntó. 

‘Los sobrevivientes tenemos voz’. Ameyali aseguró que no descansará hasta lograr que las autoridades de su municipio, hagan algo por frenar la violencia hacia las mujeres.