Main logo

Integrantes del cártel de ‘El Marro’ compraban droga en la Zona Rosa

Los integrantes fueron detenidos cuando negociaban una venta de droga en la colonia Juárez en la Ciudad de México

Escrito en GUANAJUATO el

En Ciudad de México, 5 presuntos colaboradores de el Cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturados, mientras negociaban la compra de drogas en la Zona Rosa. En el vehículo asegurado, las autoridades localizaron dos mochilas, cargadas con 5 kilos de marihuana.

Dos de los cinco detenidos, dos son originarios de Perú, uno de Guanajuato y los otros de Durango y Jalisco. Uno de ellos, dijo ser integrante del cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.

El guanajuatense detenido, identificado como Ricardo Martín fue quien mencionó ser integrante del cártel. Sin embargo, las autoridades de Inteligencia de la Ciudad de México, no tienen información o algún dato que puede autentificar esta versión.

De acuerdo con fuentes de la Policía capitalina, los peruanos Miltón y Jorge, fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que les vendían narcóticos a Ricardo, Marco Antonio y Roberto, sobre la calle de Florencia

Su aprehensión se logró en la esquina de las avenidas Florencia y Liverpool en la zona Rosa en la colonia Juárez; a dos cuadras del edificio sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en CDMX.

Al momento de su detención los oficiales se percataron que el automóvil en el que viajaban los sospechosos tenía reporte de robo. La camioneta Nissan, Kicks color anaranjado fue robada en Guanajuato, y era conducida por Ricardo Martín.

Por la droga y la camioneta con número de serie alterado, además de su nexo con la célula criminal mencionada, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la Fiscalía capitalina por los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud.

ZP