Main logo

Integran 2 autos deportivos como patrullas en San Miguel de Allende

Los 2 vehículos Ford Mustang vigilarán las salidas carreteras del municipio, para así aprovechar sus características de alta velocidad

Escrito en GUANAJUATO el

Los dos vehículos deportivos y de alta velocidad patrullarán las entradas y salidas de San Miguel de Allende. Los automóviles del modelo Ford Mustang serán piloteados por 2 policías municipales capacitados.

Las nuevas patrullas fueron adquiridas por el Gobierno Municipal del municipio sanmiguelense para fortalecer la seguridad en las salidas a las carreteras de Celaya, Dolores Hidalgo y Querétaro.

Las unidades fueron ubicadas estratégicamente en vialidades donde se requiere dar alcance a vehículos con reporte de robo, armas y drogas que pretendan entrar a esta localidad.

Para lograr el objetivo buscado por la Dirección de Policía del municipio, los dos automóviles estarán coordinados directamente con los arcos carreteros, al C4 y la Torre de Vigilancia Móvil de San Miguel de Allende.

Los 2 Ford Mustang se adquirieron bajo los estándares y normas que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la presentación oficial de las 2 nuevas patrullas de alta velocidad, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, informó también que todos los policías de San Miguel de Allende recibirían un 10 por ciento de incremento salarial, acción que los convierte en unos de los mejores pagados a nivel estatal.

Este aumento sobre su ganancia mensual se obtuvo gracias a la aprobación del Presupuesto 2020 para el municipio.

De igual forma, se anunció que el 10 por ciento de la recaudación bruta del impuesto predial se destinará a la seguridad de las y los sanmiguelenses.

ZP