Main logo

Instalan oficinas de la Policía Federal en el Poliforum León

Las oficinas de la Policía Federal se encuentran inconclusas, sin embargo, los elementos ya laboran "Para brindar mejor servicio en la zona", así lo declaró un elemento

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de Policía Federal se instalan en las nuevas oficinas de la Policía Federal ubicadas en entre el Oxxo y Starbucks del Poliforum León para salvaguardar la seguridad a los vecinos de la zona.

Los elementos del cuerpo policíaco detallaron que la instalación de oficinas en el centro de convenciones, congresos, exposiciones y eventos especiales se debe a la demanda que se requiere en la zona, pues eventos de talla internacional llegan a León y es necesaria especial vigilancia.

"Es una oficina, como centro de reunión. Para brindar mejor servicio en la zona", informó un elemento a La Silla Rota.

Una motoneta estacionada al frente de la oficina se encuentra a disposición de los elementos, para que, en caso de ser necesario, hagan uso de la misma.

Las oficinas aún no están terminadas, pero mientras tanto, hay unas cuantas sillas y un recibidor listos para que los elementos desempeñen sus labores.

Locatarios del Poliforum León señalaron que con la llegada de las oficinas, sienten mayor tranquilidad, pues saben que en situaciones de emergencia, tales como asaltos o robos, pueden recurrir a la Seguridad Federal.

“Sí se siente más seguro, porque ya no es lo mismo que solo estén cuando hay eventos de todo el mundo o como cuando hay partido. Lo único que pido es que estén aquí bien, que no se vayan a ir”, señaló un locatario.

Incluso asistentes a los eventos declararon que ya era necesario que la seguridad estuviera ‘de planta’ en  el lugar, pues se sabe que son ocasiones especiales en las que se desplega el cuerpo de seguridad.

“Ya hacía falta, me di cuenta que estaban aquí, hace una semana, cuando vine a un musical, está muy bien, el que haya policías no quiere decir que el lugar sea peligroso, al contrario, yo considero que es para evitar que llegue el peligro aquí, sobre todo porque vienen eventos muy importantes, como esta Feria Industrial”, comentó una visitante del Poliforum León.