Main logo

Instalan cámaras para vigilar estos supermercados en León

La Secretaría de Seguridad Pública y los representantes comerciales se reunieron para acordar la instalación de cámaras en las tiendas. Además compartirán fotos, información y videos en tiempo real para mediar la seguridad de los clientes y empleados

Escrito en GUANAJUATO el

Las 40 tiendas de la cadena Walmart en León se blindaron. Hoy se reunieron los representantes comerciales con el equipo de Seguridad Pública para definir las medidas de operación. Y una de ellas es la instalación de cámaras de video vigilancia.

 

Foto de la ruda de prensa en la que se acordaron las medidas }

 

Las tiendas como Bodega Aurrera, Bodeguita, Mi Bodega, Walmart, Sams, Bodega Aurrera Express y Superama son algunas de las que tendrán cámaras de seguridad. Además habrá patrullas que den rondines constantes vigilar la zona.

“El motivo de esta reunión fue para presentarnos con los directores que recientemente llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública y para solicitar el apoyo que siempre hemos tenido en el municipio y seguir trabajando coordinadamente en el tema de seguridad”, dijo Rodrigo Flores el director de Relaciones Gubernamentales.

La seguridad según las autoridades piensa abarcar más aspectos. Itzel Corona la directora de Prevención del Delito comentó que harán talleres para los empleados de las tiendas, para prevenirlos y que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de atracos o robos.

Los alrededores de las tiendas estarán patrullados

También se compartirán fotos, información y videos en tiempo real de los centros comerciales. Pues los policías encargados de la vigilancia tendrán comunicación directa con los encargados de las tiendas.

Las autoridades recomendaron a los trabajadores interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y que no solo se quede en un reporte al 911.

Hace una semana el secretario de seguridad Mario Bravo platicó que las tiendas Oxxo también se protegerán contra los delincuentes. Anunció que en febrero las cámaras de estas tiendas serán vigiladas por el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo). Dijo que las grabaciones serán monitoreadas con televisiones, y se dará prioridad a las zonas en las que hay un  mayor número de robos.

IO