Main logo

Inmunizan a personal en primera línea vs covid-19 del ISSSTE Hidalgo

Trabajadores de las unidades médicas de Huejutla, Ixmiquilpan y Pachuca ISSSTE fueron contemplados para recibir la primera dosis del biológico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la llegada de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a Hidalgo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo inició con la inmunización del personal de salud de tres hospitales.

El pasado martes 12 de enero arribaron las vacunas contra covid-19 al estado de Hidalgo, las cuales serán aplicadas al personal de salud que labora en la primera línea de atención a la pandemia.

Foto: ISSSTE

En trabajos coordinados, entre el sector salud estatal y el Ejército, comenzaron con la aplicación de las dosis de Pfizer a trabajadores de las unidades médicas de Huejutla, Ixmiquilpan y Pachuca en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”.

Lee más en LSR Hidalgo: No hay toque de queda en Hidalgo; desmiente gobierno imagen en redes

El ISSSTE dio a conocer que se cuenta con tres módulos de vacunación en el nosocomio para dar cobertura y dejar protegido contra la pandemia a las trabajadoras y trabajadores que se encuentran en los covitarios.

Desde muy temprano asistieron al triage, realizaron su registro, acudieron a recibir el biológico, posteriormente estuvieron en un área de observación durante 30 minutos y finalizaron el proceso para incorporarse a su trabajo a quienes se encontraban en turno o irse a sus hogares”, agregaron.

Los especialistas de ISSSTE en Hidalgo, reiteran a la población en general que no bajen la guardia, que sigan fortaleciendo sus medidas preventivas, como es el constante lavado de manos, el uso de gel antibaterial, usar el cubreboca correctamente (cubriendo nariz y boca).

Así como no saludar de beso ni mano, no tocarse ojos, boca ni nariz y usar el estornudo de etiqueta, con todo esto se evitarán más contagios provocados por el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el objetivo del gobierno federal es que en el mes de enero se concluya la vacunación de todos los trabajadores que están en áreas covid en esta primera vuelta, y posteriormente habrá una segunda vuelta para completar las dos dosis de la vacuna.

Foto: ISSSTE



emh