ESTADOS

Íñigo formó una familia en León mientras la Interpol lo buscaba en 195 países

El fugitivo español que actualmente vive en el fraccionamiento El Dorado, tuvo tres hijos en México. Fotografías familiares han sido publicadas por la Revista Q

  • REDACCIÓN
  • 18/05/2022
  • 17:45 hrs
  • Escuchar
Íñigo formó una familia en León mientras la Interpol lo buscaba en 195 países
Íñigo De Guinea Pérez celebrando un cumpleaños en familia (Foto: Facebook)

León-. La Interpol lo buscaba en 195 países, las autoridades de España también, mientras, Íñigo o Ignacio De Guinea Pérez formaba una familia en León.

El fugitivo español acusado por un homicidio en 1980, señalado en la investigación del diario El País, se casó con una mujer mexicana. Ambos tuvieron tres hijos, dos mujeres y un hombre de entre 30 y 35 años. Íñigo, Sofía y Mariana llevan una vida aparentemente común. Tienen fotografías con amigos, en restaurantes, postales de viajes y promociones laborales.   

(Foto: Facebook)

Su esposa María ha compartido fotos de sus viajes por Londres, Estambul, Bélgica y Roma. La mujer de aproximadamente 40 años ha subido a sus redes imágenes tomando algún trago, conviviendo con su familia, postales de paisajes y comida.

La familia de Ignacio De Guinea es respetada y conocida en León, han intentado reintegrarse  y la sociedad los ha arropado dejando de lado su pasado. Por lo que se ve en sus redes, intentaron hacer un nuevo camino laboral y personal.

De acuerdo con la investigación del periódico internacional, De Guinea actualmente renta un departamento en el fraccionamiento El Dorado.

Incluso los integrantes han aparecido en fotografías de la Revista Q durante eventos sociales, una de ellas publicada en el 2013.

(Foto: Facebook)

Una de las hijas de Íñigo De Guinea al parecer tiene un negocio de venta de vestidos en la colonia León Moderno. Durante los más de 30 años que han vivido en León, la familia ha trazado su camino formando una nueva vida, formándose académicamente y personalmente con amistades y relaciones familiares, pues algunos hijos del fugitivo ya son padres.   

De Guinea ya no tiene acento español, dicen vecinos de la colonia Real Providencia, donde vivió más de 20 años. Sus hijos habrían nacido en México, se desconoce si tienen doble nacionalidad. 

Íñigo o Ignacio De Guinea Pérez, 60 años (Fotos: Facebook)

¿DE QUÉ LO ACUSAN?

Ignacio De Guinea Pérez es acusado de asesinar a Joaquín Martínez Mechaun hombre de 24 años que acompañaba al líder vecinal de Madrid (EspañaArturo Pajuelo Rubio, de acuerdo con la investigación periodística de El País publicada este 15 de mayo.

El crimen ocurrió el 1 de mayo de 1980, cuando el acusado formaba parte del comando fascista, una ideologíamovimiento político y sistema de gobierno totalitario de extrema derecha que se opone a la democracia, el comunismo, el liberalismo y la internacionalización, según El Orden Mundial.

Arturo Pajuelo Rubio, líder vecinal asesinado el 1 de mayo de 1980, en Madrid (Foto: El País)

El español era parte del comando fascista junto a Daniel Fernández de Landa Roca, ambos participaron en el asalto al bar de MadridSan Bao, donde murió el soldado Juan Carlos García Pérez. Perpetraron este ataque cinco días después del asesinato de Joaquín Martínez Mecha y se fugaron de España en 1980.

Por esta razón la Interpol, la mayor organización policial del mundo integrada por 195 países, lo buscó. Las órdenes de busca y captura contra Íñigo permanecieron activas hasta 2006 y 2011.

IO