Main logo

Inicia proceso de transición con autoridades electas de Celaya

Presidente electo y alcaldesa municipal acordarán fechas y lugar para las mesas de trabajo para hacer la transición

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- A 18 días de haberse llevado a cabo las elecciones y ya con resultados definitivos, este jueves se reunió por primera vez el presidente municipal electo, Javier Mendoza Márquez, con la Alcaldesa en turno, Elvira Paniagua para iniciar las pláticas en relación al proceso de transición de cara a la transferencia del poder ejecutivo municipal el 10 de octubre.

A las 9 de la mañana el presidente municipal electo y la Alcaldesa se reunieron en la sala de juntas de la presidencia municipal, en donde ambos se hicieron acompañar de una persona que servirán de enlaces en este proceso de transición. Por parte del gobierno en turno es el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias; y por parte del presidente electo es Jorge Gámez. Ambos acordarán las fechas y lugar de las mesas de trabajo para hacer la transición.

Al término de la reunión, el presidente municipal electo dijo que no tiene considerado usar seguridad personal en lo que se realiza la toma de protesta, pero acatará el protocolo de seguridad para las autoridades electas en caso de que así se le determine.

Sobre el tema de seguridad y la continuidad de Miguel Ángel Simental al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que ha hecho un buen trabajo en el tiempo que lleva al frente de la misma, pero primero platicará con él para saber qué planes y proyectos tiene, lo cual deja entrever una posible continuidad del funcionario.

En relación a los demás directores, dijo que hablará con cada uno de ellos pero de inicio adelantó que no más de 5 de ellos podrían repetir en su cargo.

sp