Main logo

Inicia jornada de vacunación en Pueblo Nuevo; esto debes saber

En Guanajuato ya se han aplicado 359 mil 994 vacunas contra covid-19, y hoy llega Cansino-Bio a pueblo nuevo e inicia vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

Pueblo Nuevo, Gto.- El día de hoy a partir de las 13 horas, es decir, la una de la tarde comenzará en Pueblo Nuevo la aplicación de las vacunas Cansino-Bio. Este es del décimo lote de vacunas contra covid-19 destinadas para el estado.

En estos momentos se está realizando el traslado de 2 mil vacunas a Pueblo Nuevo para su aplicación. Los inmunizantes serán destinados a adultos mayores de la región.

Estos son los puntos de vacunación establecidos:

IMSS en la zona centro,

UMAPS Pueblo Nuevo,

UMAPS Yostiro en San Antonio

Lo que debes saber de las vacunas Cansino-Bio

Este tipo de inmunizante es diferente a los que se han recibido con anterioridad, es decir AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. Las vacunas Cansino-Bio solo requieren de una aplicación única para lograr su cobertura y efectividad, además son más fáciles de manejar al requerir temperaturas de entre 2 y 8 grados para su mantenimiento.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, informó que Pueblo Nuevo será de los primeros municipios en el país en probar la nueva vacuna.

Los inmunizantes Cansino-Bio se destinaron a pueblos rurales del país por la particularidad de las características antes mencionadas.

La vacuna Cansino fue aprobada en México desde el 10 de febrero del año en curso, cuando la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó su uso de emergencia.

Después de esa autorización se pudo constatar que la vacuna resultó viable para el genoma mexicano al funcionar sin problemas en 14 mil 611 personas que la recibieron de manera voluntaria y sin riesgos para personas adultas mayores.

PR/AR