Main logo

Inicia este miércoles vacunación de refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años

Las vacunas se aplicarán en 26 municipios de Guanajuato y serán de las marcas CanSino y Sputnik V

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Gobierno Federal dispuso 210 mil 696 dosis de la marca CanSino y Sputnik V para vacunar refuerzo a los jóvenes en 26 municipios de la zona norte y sur del Estado. 

Prácticamente ciudades como León y todo el Corredor Industrial y Turístico del Estado tendrán que esperar, informó la Delegación de los Programas del Bienestar a cargo de Mauricio Hernández Núñez.

La delegación también informó que los rezagados que no tengan ninguna vacuna podrán acudir por la dosis única de CanSino.

“Este mes se avanzará con la inmunización contra el covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes recibirán su tercera dosis este miércoles, las brigadas correcaminos ya reciben en estos momentos las dosis para comenzar la vacunación este miércoles”, informó el Delegado a través de un comunicado.

Dijo que es importante recordar que las personas que acudan por la vacuna de refuerzo deberán de tener al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis y presentar su solicitud de refuerzo impresa, misma que ya está disponible en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Para la vacunación se habilitarán 26 puntos de aplicación del biológico, donde se aplicarán de tres a cuatro días en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche o hasta que se concluya el número de dosis asignadas para el punto de vacunación.

La meta del Gobierno Federal es que en el mes de mayo toda la población debe tener su refuerzo y con ello abatir el coronavirus que ha provocado una situación de emergencia nacional.

Añadió que en el Estado se tiene de manera permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, con segundas dosis de Sputnik, por lo que el Gobierno Federal hace un llamado a quienes aún no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

De igual manera, se aclaró que cambia el sistema de vacunación para las personas que por alguna razón no se hayan aplicado ninguna dosis, ya que ahora podrán acudir por la dosis única de Cansino a los puntos de vacunación.

Se recomienda a los guanajuatenses que acudan a vacunarse, seguir los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, sana distancia y consumir alimentos ligeros antes de la aplicación.

Los municipios a los que llegará la vacuna de refuerzo china CanSino son Ocampo, San Diego de la Unión, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Moroleón, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado.

Los municipios que serán inmunizados con Sputnik son San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Uriangato, Purísima y San Francisco del Rincón.

CM