Main logo

Morena promueve el voto mencionando los programas de AMLO en León

Activistas de Morena infringen el acuerdo que el presidente de México firmó; todo sucedió en el tianguis del Coecillo donde el PAN y Morena se encontraron

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-  Una joven con la palabra Morena en sus ropas se acerca a comerciantes de un mercado público y pregunta: “¿no les han gustado los apoyos y ayudas del señor Obrador?.

Estamos buscando simpatizantes de Morena”, inicia el diálogo la joven que viste un chaleco de Morena y camina abordando a los comerciantes del Tianguis del Coecillo en León.

Al mediodía de este miércoles no solo era una persona, un séquito de activistas de Morena recorrieron los pasillos de uno de los tianguis más grandes, su objetivo, hablar con cada una de las personas que lo permitía.

Los ya conocidos, servidores de la nación están promoviendo el voto por Morena, engordan la invitación con un recordatorio inducido sobre los apoyos que “ha dado el señor Obrador”, se refieren al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mismo que firmó un acuerdo para que los gobiernos no interfieran en el proceso electoral del 2021.

Se llama Acuerdo Nacional por la Democracia, mismo que garantizará que no se utilicen el presupuesto y actividades de los gobiernos estatales con fines electorales.

El presidente de México, López Obrador calificó el acuerdo como un “antes y un después” en los procesos electorales.

Es un acuerdo por la democracia, para que ya no se utilice el presupuesto con propósitos electorales. Que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto, que no se amenace, que no se condicionen los programas sociales al voto, que no hay ‘carrusel’, ‘urnas embarazadas’, que ya no voten los finados, que no se falsifiquen las actas, dijo Andrés Manuel en la conferencia matutina previa a la ratificación del Acuerdo.

A los morenistas en León no se les ha compartido el mensaje de su presidente, tampoco les informaron los acuerdos que firmó, entre el que destaca que, no se condicionen los programas sociales al voto.

La joven morenista quedó evidenciada en un video que La Silla Rota registró.

EL SÉQUITO DE MORENA QUE ACOMPAÑABA A SU CANDIDATO

Los simpatizantes de Morena, acompañaban al candidato a diputado por el distrito federal en el estado de Guanajuato, Edgar Chico. Los activistas y el candidatos recorrieron los pasillos de un tianguis que de acuerdo a las imágenes de su pasillo apoyan a la candidata de la fracción panista.

En los distintos pasillos se encuentran lonas con el rostro de Alejandra Gutiérrez y enla página de Facebook, Alejandra aparece en la portada.

EL MISMO DÍA, A LA MISMA HORA Y EL MISMO LUGAR: PAN Y MORENA

Este mismo día y a la misma hora la candidata por la alcaldía de León del PAN, Alejandra Gutiérrez visitó el mismo tianguis. Aunque los candidatos no se encontraron de frente, el respeto entre las fracciones predominó en el tianguis público.

A Gutiérrez, una simpatizante panista se le acercó y le dijo: “aquí anda Morena”; Alejandra respondió: “sí, aquí están los morenos (sonrió)”.

Por su parte, Edgar Chico, el candidato a diputado de Morena apuntó que su equipo tiene el mandamiento de actuar en completa civilidad en caso de que las fracciones compartan pasillo.

El actuar del equipo será en completa civilidad. Nosotros somos ciudadanos, cada uno de nosotros somos ciudadanos; el día de hoy venimos a realizar campaña representando al partido de Morena pero en 60 días continuaremos siendo leoneses y sobre todo ciudadanos. Respeto y civilidad es lo que necesitamos. Respetar las ideas de todos, detalló el candidato morenista.

MÁS UNIFORMES DE TRÁNSITO LE PIDIERON A ALEJANDRA

En el recorrido por el tianguis, un elemento de tránsito en descanso, le mencionó a la candidata que en caso de ganar la presidencia le pide que preste atención especial en los uniforme. Alejandra asintió y escuchó las necesidades que enfrentan los elementos viales.

SP