Main logo

Infonavit tiene 335 mil créditos disponibles para trabajadores de Guanajuato

Invita delegado del Infonavit en Guanajuato a los trabajadores a adquirir los 355 mil créditos disponibles; se les puede financiar un terreno

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Más de 5 mil créditos han sido adquiridos por los trabajadores del estado de Guanajuato en el primer trimestre del año, informó el delegado del Infonavit Gustavo Pintos.

Lo anterior comentó durante la presentación de productos de la dependencia ante la Asociación de Mujeres Empresarias de León, a quienes asesoró sobre “Crediterreno”, programa que acaba de iniciar el pasado mes de marzo en el país.

Enfatizó que la adquisición de créditos son similares a los del 2021, por lo que no existe un retroceso, y esperan que con el programa Crediterreno se incremente este año la adquisición de vivienda y de construcción de la propia.

“Tenemos productos novedosos como crédito bancario más crédito Infonavit dan la posibilidad de que los trabajadores que en su momento no cotizaron ante Infonavit pero hoy están activos, puedan adquirir el crédito hipotecario con un banco y el Infonavit otorga el 30% del

 crédito total, es una gran oportunidad para el trabajador, además de que el saldo de la subcuenta de vivienda, todos los ahorros de su vida laboral se pueden utilizar como enganche ante un banco”.

“El Crediterreno da una línea para adquirir terrenos, son productos novedosos, mientras se acredite el suelo habitacional, que estén cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos, fuentes de empleo, que se cuente con entrada de servicios básicos, están fuera de zona de riesgo, son características importantes que ayudan a que el trabajador adquiera el terreno en los centros urbanos y que no este lejos de la mancha urbana”.

Agregó que el Crediterreno ofrece condiciones financieras mejores, pues pasa de una tasa de intereses del 6.75 al 8.2 por ciento en la primera compra de vivienda y en la segunda será del 9 al 11% la tasa de interés.

Actualmente llegamos más de 5 mil créditos acomodados en el primer trimestre, vamos a un buen ritmo, es similar al año pasado la adjudicación de créditos”.

Comentó que en el Estado hay 355 mil trabajadores que pueden hacer disponibles sus créditos, sin embargo, reconoció que el año pasado fueron menos de 30 mil los créditos hipotecarios los que se consumieron.

“Tenemos más de 355 mil trabajadores con una demanda potencial, pueden adquirir su crédito los trabajadores, se les puede financiar un terreno, los invitamos que se acerquen a nosotros”.

Mencionó la mayoría de los créditos los adquieren los hombres trabajadores pero cada vez son más las mujeres que también compran sus viviendas.

“Casi el 40 por ciento van destinados a las mujeres, antes la tasa de interés era del 12 por ciento, hoy en día la tasa de interés va del 1.9 al 10.45 por ciento, dependiendo del rango salarial, y ya no van a haber incrementos en las veces salario mínimo, se vuelve a recuperar la confianza”, concluyó.

JP