Main logo

Infonavit regresa 385 mdp a jubilados, pide evitar "coyotes" para hacer trámites

Los adultos mayores que cotizaron en Infonavit y nunca adquirieron su crédito pueden acercarse a las instalaciones para conocer el proceso de devolución

Escrito en GUANAJUATO el

El delegado estatal del Infonavit, Gustavo Pintos Ramírez, declaró que 5 mil 564 pensionados han recuperado 385 millones de pesos de la subcuenta de vivienda en los primeros 7 meses del año.

“Lo que llevamos de beneficiados en la devolución de la subcuenta de vivienda, han sido 5 mil 564 pensionados al 31 de julio, por un monto superior a los 385 millones de pesos, y haciendo la comparación con el mismo periodo del año pasado hemos registrado un incremento del 7.32%, vamos a un buen ritmo, y seguramente estaremos superando lo devuelto el año pasado, los trabajadores deben de saber que el recurso es de ellos y esta disponible”.

 

A los adultos mayores que cotizaron en Infonavit y nunca adquirieron su crédito, les dijo que pueden acercarse a las instalaciones de la delegación o comunicarse a través del portal de Infonavit para conocer el proceso de devolución.

Reiteró que deben de hacer su proceso de forma personal y evitar intermediarios ("coyotes").

“El 80% de los trámites se pueden realizar a través de la plataforma digital, sin la necesidad de que acudan a las instalaciones de la delegación, se pueden realizar sin intermediarios y de forma gratuita”.

Gustavo Pintos Ramírez, delegado estatal de Infonavit  (Foto: Especial)

Por otra parte, sobre la colocación de créditos hipotecarios, informó que creció un 15% en el primer bimestre del año con respecto al 2020.

Señaló que hasta el momento se han colocado 14 mil 174 créditos, y en recurso económico representa una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

“En colocación de créditos hipotecarios vamos muy bien, el último corte que tenemos es que se han colocado 14 mil 174 créditos, esto representa más del 15% en relación al mismo periodo del año pasado, llevamos un incremento del 15% en colocación de créditos, con una suma de inversión de más de 6 mil millones de pesos, el año pasado colocamos cerca de 12 mil créditos a estas alturas”

Sucursal de Infonavit en Galerías Las Torres (Foto: La Silla Rota)

Sobre el programa “Unamos Créditos”, en el estado de Guanajuato representa más del 10% del total de los créditos que se han otorgado para trabajadores en su mayor parte, con ingresos menores a 14 mil pesos.

“El 90% de unamos créditos en Guanajuato han sido destinados a trabajadores con menos ingresos, es decir, trabajadores que ganan en promedio menos de 14 mil pesos, con esto se amplía la posibilidad de que los trabajadores con menos ingresos puedan adquirir una vivienda de buen valor y características y que se adecúan a sus necesidades”.

“Al 8 de agosto llevamos mil 830 créditos del programa Unamos Créditos, no tenemos una meta, pero vamos a un buen ritmo, esto nos ha permitido colocar más viviendas a personas con ingresos económicos menores”, concluyó.

IO