Main logo

INE amplía vigencia de 187 mil credenciales para votar en Revocación de Mandato

El INE en Guanajuato informó que extenderá la vigencia de 187 mil credenciales que vencieron al 1 de enero de este 2022 para votar en la Revocación de Mandato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las credenciales de elector que vencieron al primero de enero de este 2022 podrán ser utilizadas en la jornada de Revocación de Mandato, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato aprobó extender la vigencia de 187 mil 536 credenciales para votar 2021, para tener una mayor participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 10 de abril.

Lo anterior se estableció mediante el Acuerdo INE/CG1762/2021 donde se indica que las credenciales para votar que al primero de enero de este 2022 perdieron vigencia y que hasta el momento sus titulares no las hayan renovado, seguirán siendo válidas hasta el día el 10 de abril para poder ser utilizadas en la jornada de Revocación de Mandato.

Luego de pasar esta jornada electoral, quienes cuenten con una credencial con vigencia del 2021 podrán acudir a cualquiera de los 41 módulos de atención ciudadana del INE en Guanajuato para solicitar su renovación, con previa cita. 

La credencial para votar con fotografía es un documento indispensable para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y emitan su opinión en la próxima consulta de Revocación de Mandato. 

Además es el medio de identificación oficial que más se utiliza para realizar diversos trámites ante instituciones públicas y privadas. 

Para más información sobre la credencial para votar, se puede consultar la página ine.mx, en Facebook y Twitter como @INEGuanajuato, o bien llamar al servicio de INETEL 800 433 2000.

CM