Main logo

Industria automotriz japonesa y sector público generan empleo

SDES y el sector privado continúan abriendo oportunidades de empleo para los guanajuatenses

Escrito en GUANAJUATO el

La empresa nipona Fujikura Automotive, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, comenzaron el reclutamiento de guanajuatenses para otorgar empleo en la organización japonesa.

Originaria de Tokio, la empresa abrió vacantes para operarios de producción en su planta en Salamanca. En Indeed, Fujikura Automotive, también está en búsqueda de gerentes de logística y de calidad.

La SDES ha dedicado los últimos años a unir esfuerzos con la iniciativa privada para generar juntos planes que beneficien a los guanajuatenses. Durante esta crisis sanitaria ocasionada por el virus covid-19 ya han sido cientos de empleos perdidos y muchas familias guanajuatenses que atraviesan una difícil etapa económica.

El reclutamiento se realizó en la Dirección de Empleo de las Instalaciones de SDES en el centro de Salamanca. El proceso se llevó a cabo de manera presencial extremando las medidas sanitarias.

Guanajuato cuenta con cerca de 279 empresas japonesas instaladas en la entidad. Salamanca, Silao e Irapuato son algunos municipios en los que las empresas japonesas han instalado sus plantas de producción con el apoyo de gobierno.

La comunidad japonesa cada día se ha ido involucrando más en el impulso económico y temas sanitarios del estado. Hace poco la Secretaría de Salud recibió la donación de lentes y micas de parte de Chiharu Mizutani Presidente de Mazda y Seita Kanai Cónsul Honorario de México.

En días pasados SDES también instaló 11 nuevas naves para la generación de empleo en el estado. Estas naves darán alrededor de 240 empleos en distintos municipios del estado.

PR