Main logo

Indignación en la Universidad Politécnica por la muerte de Arturo

Dolor y rabia en el campus después de que una bala perdida matara al alumno de Ingeniería de Manufactura del campus Cortazar cuando se bajaba del autobús para ir a clase

Escrito en GUANAJUATO el

En un video compartido en la página de Facebook de la Universidad Politécnica de Guanajuato, el rector Hugo García expresó su dolor ante los lamentables hechos en los que perdió la vida el estudiante Alberto Humberto Martínez 

“Arturo Humberto Martínez Cervantes ha dejado nuestra comunidad y ha partido a la casa del padre, a causa de la responsabilidad de más de alguno que ha pensado que es muy responsable desenfundar un arma y dispararla”, inició con el discurso el rector.

El rector externó el apoyo de la institución para con la familia del estudiante.  

“Nuestra comunidad se une al dolor de la familia porque somos la familia correcaminos”.

Y declaró que, a pesar de la indignación que se vive en el campus, el alumnado continuará asistiendo a clases:

“Queremos demostrar nuestra mayor indignación ante estos hechos, haciendo lo que nos corresponde, viniendo todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo en la actividad que nos toca en la actividad universitaria”, expresó el rector.

En la grabación se puede ver cómo los alumnos discretamente levantan su mano derecha con el puño cerrado. 

En redes sociales circula una imagen de las instalaciones deportivas de la institución, donde un grupo de estudiantes forman las palabras ‘PAZ’ y ‘UPG’.



Arturo Humberto Martínez, alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato campus Cortazar, murió este lunes víctima de una bala perdida del tiroteo entre dos vehículos que se registró sobre las 11 de la mañana del lunes en la carretera Salamanca–Celaya.

La víctima era estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y cursaba actualmente el Cuarto Cuatrimestre. Arturo bajó de un autobús sobre la carretera a la altura del puente peatonal para dirigirse a la institución educativa, pero en ese momento hombres armados transitaban la zona a bordo de unidades en marcha y disparándose entre ellos.

Inmediatamente el joven fue trasladado en estado grave por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Celaya, donde lamentablemente murió por la herida de bala.