Main logo

Incumplen 5 municipios con operativos contra el crimen

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado muestra el avance de los 46 municipios en distintos rubros

Escrito en GUANAJUATO el

En la lista de ‘Compromisos Municipales en materia de Seguridad Pública’, que reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hay cinco municipios que no han cumplido el apartado de Operativos para prevenir delitos de Alto impacto durante los primeros seis meses de este año.

Se trata de los municipios de: Acámbaro, Apaseo El Alto, Manuel Doblado, Ocampo y Juventino Rosas, dichos ayuntamientos que tienen una x en ese rubro.

En la misma área, algunos de los municipios que han cumplido en este rubro son los siguientes:

Coroneo , Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina,  Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria, entre otros.

Este apartado es el cuarto que se desprende del Eje en Materia de Operatividad.

Los Compromisos Municipales se implementaron como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, con la finalidad de fortalecer la coordinación y el actuar de las instancias encargadas de seguridad de los municipios. Basándose en las siguientes líneas estratégicas:

•        Materia de Operatividad

•        Tecnologías de la información

•        Prevención del Delito

•        Protección Civil

Esta es la primera vez que se implementa esta herramienta, para apoyar a los municipios, dándoles lineamientos para cumplir con los indicadores.

Mes por mes se hace llegar la información de cómo han ido evolucionando esos indicadores. Esta última actualización se subió en junio, por lo que aún falta que los municipios actualicen su información respecto a los últimos dos meses.

Dentro de estos rubros los 46 municipios cumplen en mayor o menor medida cada uno de los compromisos expuestos.