Main logo

Incluyen mulas y burros en la Expo Ganadera de la Feria de León

El gobernador Diego Sinhue dijo que la idea es aumentar el comercio de estos animales. Pues normalmente las vacas y caballos son los que acaparan la atención de los turistas. Aclaró que en Guanajuato no habrá un recorte presupuestal para el campo

Escrito en GUANAJUATO el

La Exposición Ganadera arrancó a la par de la Feria de León. Y la idea principal es aumentar el comercio de las mulas y burros dentro dentro de los establos.

Estos animales permanecen expuestos solo por un tiempo, pero la intención según el gobernador Diego Sinhue es el aumento de su comercialización. Pues normalmente se adquieren como una atracción turística.

Las especies están por los pasillos. Hay de todos tamaños, unas crías más pequeñas que otras, pero están al alcance de cualquier visitante que quiera fotografiarlos.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones las autoridades municipales y estatales aperturaron esta zona. El gobernador Diego Sinhue y el alcalde Héctor López Satillana se pusieron un sombrero de color blanco para recibir la Expo Ganadera.  

La inauguración de la Expo Ganadera fue la parte final de un recorrido por las instalaciones de la Feria de León  

Otro de los temas fue el recorte que el Gobierno Federal ha hecho a los estados. Y en este caso Sinhue Rodríguez resaltó que el sector no va sufrir cambios, ni escatimar recursos.

“En Guanajuato no le vamos a quitar el dinero al campo. El estado actualmente ocupa el sexto lugar en la producción de carne y no vamos a bajarle ni un peso”, comentó el gobernador.

En los establos hay diversos animales y la gente se acerca para tomarles fotos

La ganadería es parte del movimiento de la economía, así lo dijo Diego Sinhue. Pues su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) es del 5.6 por ciento. Actualmente el campo tiene destinados mil millones de pesos.

El dinero se ocupa para cubrir apoyos a los ganaderos. Uno de ellos es la donación de 35 mil pesos para que los campesinos adquieran caballos, pero a cambio tienen que comprobar que existen condiciones para montar 20 hembras en sus terrenos.