Main logo

Incendio hace colapsar fábrica en San Miguel de Allende; evacúan a 200 personas

El Municipio informó que la pérdida solo quedó en daños materiales. Bomberos apagaron el incendio desde la madrugada del sábado hasta este domingo

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende-. Este sábado una empresa de zapatos se incendió en San Miguel de Allende, provocando el colapso del edificio del negocio, además de casas vecinas y la evacuación de 200 personas cercanas al lugar. Las fotos son impresionantes. El Municipio informó esta mañana que las pérdidas solo quedaron en daños materiales, pero el equipo de Bomberos duró toda la madrugada apagando el incendio, terminaron de trabajar este domingo. 

El accidente fue reportado a la 1 de la madrugada de este sábado, a Emergencias alertaron sobre las llamas que en una fábrica de zapatos.

El personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se desplazaron al negocio, ubicado detrás de las instalaciones de una empresa cervecera, de acuerdo con el Municipio. Ayudaron bomberos de Dolores Hidalgo C.I.N., Comonfort, Celaya y San José Iturbide.

Tras el incendio el edificio de la fábrica colapsó, también otras casas vecinas y dos más estuvieron a punto de sufrir daños estructurales, sin embargo, lograron retirar los tanques de gas LP que pudieron agravar el siniestro.

El presidente municipal Mauricio Trejo, confirmó que no hubo pérdidas humanas, ya que los cuerpos de emergencia actuaron con prontitud y evacuaron a 200 personas de mencionada colonia, sin registrarse más afectaciones.

El alcalde Mauricio Trejo descartó pérdidas humanas y lesionados.

"Afortunadamente solo quedó en daños materiales, se colapsó el edificio de la fábrica de zapatos. Lograron remover los tanques y esto no pasó a mayores. Me siento muy orgulloso del equipo que hemos formado, les quiero reconocer que están desde la 1 y media en friega aquí, jugándose el cuello". 

Los trabajos de contención de este incendio se prolongaron hasta el amanecer de este domingo, el Gobierno Municipal apoyó a las familias afectadas para regresar a sus hogares sin riesgo, informaron. 

IO