Main logo

Incendio en negocio de botanas deja a hombre con quemaduras de primer grado

Comerciantes y vecinos del lugar inmediatamente reportaron el incendio que consumió al local casi en su totalidad

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Tensión al sur de León por un incendio. Esta tarde el fuego se hizo presente en un local de duros y botanas en la ciudad dejando perdidas en el mobiliario, mercancías y a un hombre con quemaduras de primer grado.

El hecho ocurrió al interior de un negocio conocido como ‘Botanas López’ ubicado sobre el bulevar San Pedro esquina con Crucifixión en la colonia El Granjeno Plus. 

De acuerdo con medios locales, los comerciantes, empleados y vecinos de la zona reportaron el incidente a la línea de emergencia 911 luego de percatarse de las llamas en el sitio.

Autoridades municipales informaron que las llamas se originaron cuando se intentó enfriar el aceite de un cazo para la elaboración de frituras, los empleados rociaron agua al aceite del cazo y este comenzó a incendiarse, posteriormente se extendió en todo el comercio.

El siniestro provocó que una personas sufriera quemaduras de primer grado, las demás personas que estaban ahí presentes fueron evacuadas. En el sitio también se logró rescatar a dos aves.

Respecto a las afectaciones materiales, se confirmaron daños a la estructura de tres locales incendiados, además de perdidas en mercancía y mobiliario para la elaboración de botanas.

En la azotea se aseguró un tanque estacionario evitando una explosión.

Elementos de Policía Municipal, bomberos, protección Civil, Sapal y Tránsito acudieron a atender el reporte y resguardaron la integridad de los involucrados. Posteriormente procedieron a cerrar la vialidad de forma parcial.

 

KD