Main logo

Incendio en la carretera Silao – San Felipe paraliza circulación vial

Las autoridades informaron que debido a los daños, existen riesgos de que colapsen las estructuras viales; el tránsito se reanudará hasta el próximo lunes

Escrito en GUANAJUATO el

Debido a un incendio suscitado en un tubo de obra de drenaje, la circulación vehicular se encuentra cerrada desde el Entronque con la Carretera Silao – San Felipe hasta la Glorieta Guanajuato Puerto Interior. 

Las autoridades han informado que en el incidente no se registraron personas lesionadas. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), dio a conocer que los trabajos de reparación se harán con la mayor celeridad posible, aunque anticiparon que la vialidad será reabierta el próximo lunes 8 de febrero. 

El incendio se generó en un drenaje situado en el tramo que comprende del entronque con la carretera Silao – San Felipe a la Glorieta Guanajuato Puerto Interior, a la altura del km 25+335 (retorno de Chichimequillas). Hasta el momento no se han revelado las causas del siniestro.

Juan Alberto Ponce Gallardo, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, informó que de acuerdo al dictamen de Protección Civil, existe un alto riesgo de colapso, por lo que se procedió a cerrar de inmediato la vialidad para realizar los trabajos de reparación correspondientes. 

“Estaremos trabajando durante los próximos días para reparar las zonas afectadas y que los usuarios puedan transitar con completa seguridad vial”, mencionó el funcionario estatal.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores utilizar como vía alterna la Carretera Federal 45.


KD