Main logo

Incendio en Comonfort provoca mala calidad del aire en Celaya

Desde este viernes por la madrugada se reavivaron las llamas del tiradero municipal de Comonfort, el cual horas antes se informó que ya había sido controlado.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Debido a que se volvió a incendiar el basurero ubicado en el municipio de Comonfort, una nube de humo cubrió parte de Celaya.

La dirección de Protección Civil municipal recomendó a la población tomar medidas preventivas ante el caso. Explicó que la nube de humo podría permanecer durante varios días.

Desde hace dos años no se tenían condiciones tan malas en la calidad del aire en Celaya. La última vez fue hace más de dos años cuando se incendió el basurero de Apaseo el Grande y el humo también llegó a Celaya, confirmó el director de Medio Ambiente en el municipio, Gastón Peña.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) dio a conocer que se tuvo conocimiento que, desde la noche de ayer, se reavivaron las llamas del tiradero municipal de Comonfort, el cual horas antes se informó  que fue controlado.

Debido a la gran cantidad de tiempo en que se han quemando los desechos y las condiciones climáticas, los vientos predominantes del noreste empujaron la nube de humo  a nuestro municipio, aunado a la quema de pastizales en varios puntos de Celaya.

Se informó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos apoyará con personal y unidades al municipio de Comonfort para controlar el incendio.

La Secretaría realizó algunas recomendaciones para los ciudadanos que se encuentran en Celaya.

“Por el momento se recomienda a la población, en la medida de lo posible, no salir de sus domicilios u oficinas a menos que sea estrictamente necesario, no realizar ejercicio al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas.

“No fumar, suspender el recreo y actividades al aire libre en centro escolares, hidratarse bien, comer frutas y verduras, en caso de sentirse mal no auto medicarse y acudir con un médico”, señaló.

 

KD