Main logo

Incendio en Calzado Comando, la fábrica del Presidente de Concamin

El siniestro fue en la fábrica en la calle Díaz Mirón, en la zona centro de León. La CFE cortó la energía eléctrica en la zona para prevenir incidentes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El incendio en la fábrica de Calzado Comando en la Zona Centro de León causó alarma porque los cuerpos de emergencia evacuaron a vecinos del lugar.

El hecho se registró a las 6:12 de la mañana de este jueves, se reportó al número de emergencias 911 de un incendio en la fábrica de Calzado Comando, ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, en la Zona Centro de la ciudad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales informó sobre el incendio.

Al sitio del incendio llegaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de León, quienes trabajaron en sofocar las llamas logrando controlar el siniestro poco después de las 7:00 de la mañana con lo que se evitó se extendiera a otras áreas de la nave industrial y se evitaron daños a viviendas cercanas.

En ese momento llegaban trabajadores de la fábrica para iniciar su jornada laboral y se mostraron sorprendidos al ver la situación en que se encontraba su centro de trabajo y comentaron que no sabían nada sobre el siniestro, ni qué fue lo que pudo haberlo ocasionado.

Se dio a conocer que fueron evacuados, entre vecinos y trabajadores, 22 personas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona.

Un trabajador de la fábrica de calzado señaló que el incendio quemó el 10 por ciento del lugar.

Elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Vial se establecieron en calles aledañas al lugar de los hechos para implementar un operativo vial cerrando la calle Salvador Díaz Mirón, entre Dr. Hernández Álvarez y Juan Valle.

Estas acciones facilitaron el traslado y llegada de pipas del Municipio y de Sapal que apoyaron con agua para combatir el incendio.

La empresa de calzado tuvo daños en la estructura y en el sistema eléctrico, también se consumió maquinaria y un almacén.

En las labores de combate al incendio participaron 40 elementos de seguridad, entre Bomberos, Protección Civil, Policía Vial y Policía Preventiva, además de 4 personas de Sapal y pipas municipales.


Se emplearon dos motobombas, dos pipas de 20 mil litros y 4 pipas de 10 mil litros.

Una vez que el incendio fue extinguido y se concluyó  el proceso de enfriamiento para evitar se reactivara el fuego, el lugar quedó a resguardo de las autoridades correspondientes para realizar los peritajes y procesos correspondientes.

La vialidad de las calles se reabrió a las 9:55 de la mañana.

CM