Main logo

Incendio devora más de 100 hectáreas de la sierra de Guanajuato

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el origen del siniestro

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Los dos cuerpos de bomberos del municipio durante cuatro días y en jornadas de 13 horas diarias, combaten el fuego en la sierra de Santa Rosa de Guanajuato capital, ubicada en la carretera hacia Dolores Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, dieron a conocer que hasta el momento han sido afectadas más de 100 hectáreas de terreno en una zona donde el acceso de los cuerpos de emergencias es complicado.

En las maniobras de emergencia y mitigación del incendio participan elementos de Protección Civil Estatal y de los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal, la Comisión Nacional Forestal, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y de Bomberos SIMUB.

Las autoridades de los  tres niveles de gobierno y ambas centrales de bomberos hacen todo lo posible para evitar que el fuego siga propagándose en la zona serrana, por lo que desde el centro de mando se determinó reforzar el trabajo con grupos de ocho personas que atacan distintos puntos estratégicos de manera simultánea.

Por su parte, el Gobierno Municipal de exhorta a la ciudadanía no acercarse al lugar del siniestro y recordar que durante esta temporada se deben extremar las precauciones para evitar incendios de pastizales y forestales no tirando basura ni colillas de cigarrillos, así como evitando encender fogatas.

AR/PR