Main logo

Incautan mercancía robada a transportistas tras cateo a una bodega

Toneladas de acero robadas, mercancía de uso doméstico y motocicletas fueron incautadas tras realizar un cateo en una bodega de Apaseo el Grande

Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades estatales y federales realizaron un cateo a una bodega en Apaseo El Grande donde lograron incautar motocicletas y mercancía robada a transportistas. 

La Fiscalía del Estado intervino un inmueble ubicado en la carretera Celaya - Apaseo el Grande con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional. En el lugar se aseguraron mercancías de consumo doméstico, motocicletas y plataformas cargadas con toneladas de acero. 

Tras dicho aseguramiento se analiza la extinción del dominio vía judicial, a través del cual el Estado persigue los bienes de origen o destinación ilícita, para declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.

Tras una investigación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional se confirmó que dentro de un inmueble localizado en la comunidad Rancho Seco se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el robo de autotransportes. 

Con una autorización judicial se pudo concretar la intervención de personal de la Agencia de Investigación Criminal y autoridades estatales y federales en la bodega.

Ahí se aseguraron dos plataformas, sin marca visible, cargadas con toneladas de acero, además de cajas secas y varias motocicletas de la marca Yamaha de diferentes modelos y colores aún empaquetadas, así como diversa mercancía de abarrotes en sus empaques originales.

La Fiscalía del Estado continúa integrando la carpeta de investigación que pueda ayudar a dar con los responsables del delito. 

 

KD