Main logo

Incautan 122 armas en las calles de León en cinco meses

Tres armas largas y 119 cortas circulaban por las calles de la ciudad de enero a mayo del 2022. Marzo fue el mes con más aseguramientos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. En los primeros cinco meses del 2022, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha incautado 122 armas de fuego en las calles de la ciudad, de acuerdo con el reporte estadístico compartido en junio. 

De enero a mayo de este año, la Policía Municipal sacó de las calles más de 100 pistolas. De las 122 aseguradas, 119 eran armas cortas y tres largas. Aunque no se describieron las características de las armas, muchas de ellas tienen "glamour" como el nombre de marcas internacionales. La semana pasada se le confiscó a dos mujeres una pistola que decía "Versace".

El mes en que más armas se aseguraron fue marzo con 27; le sigue febrero con 26; abril con 25; mayo con 22 y enero con 19. Dos de las tres armas largas fueron incautadas en enero y una más en marzo. 

Este fue el último reporte compartido por Seguridad Pública. Muchas de las armas son aseguradas en operativos de rutina, la detención de personas por narcomenudeo o en la participación en homicidios dolosos o intentos, así como asaltos violentos.

PISTOLAS "VERSACE"

Dos mujeres fueron detenidas el pasado fin de semana con un arma de fuego sellada con la leyenda de "Versace", la marca de moda italiana. Mayra Tatiana de 20 años y Diana Estefanía de 21 fueron capturadas por la Policía de León en la colonia Linares. También les aseguraron un vehículo Dodge Stratus con placas del estado de Guerrero. 

IO