Main logo

Inauguran el 5to Foro Empresarial y de Negocios del Cluster Químico

El 5to Foro Empresarial y de Negocios del Cluster Químico se llevó por primera ocasión de forma virtual, contó con la participación de 18 empresas

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana se dio inicio al 5to Foro Empresarial y de Negocios Virtual Clúster Químico en donde las empresas e instituciones educativas del sector químico se congregan para conocer las tendencias del Sector Plásticos y Economías Verdes, entre otros temas.

Los sectores químico; cuidado personal, farmacéuticos, plásticos y economías verdes, participaron en esta edición completamente distinta a las anteriores debido a la pandemia del covid-19.

El Foro Empresarial y de Negocios Clúster Químico Guanajuato contó con la participación de 18 municipios de la entidad; León, Irapuato, San Francisco del Rincón, Silao, Celaya, Salvatierra, Salamanca, San Miguel de Allende, Ocampo, Purísima del Rincón, Yuriria, Valle de Santiago, Pénjamo, Jerécuaro, Cuerámaro, Guanajuato, Tarimoro, Manuel Doblado.

“No cabe duda que en medio de escenarios económicos complicados Guanajuato sigue siendo un creador de alternativas como lo es este quinto foro, porque reúne sectores de amplio potencial en el estado; artículos de cuidado personal, farmacéutico y productos químicos”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inaugurar el evento virtual.

El foro inició a las 9 de la mañana con la conferencia “Herramientas para eficientar los equipos de trabajo” impartida por la Lic. Ana Brech, Master Coach Ontológico Internacional.

La quinta edición contó con la presencia de 18 empresas compradoras y el apoyo de Canacintra, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Cofoce y Novaera.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Eduardo Mesinas Cruz, Presidente del Clúster Químico de Guanajuato; Laura Patricia García Jáuregui, Presidenta del Consejo de Fomento al Comercio Interior (Cofoci); Roberto González Martínez, Presidente de Canacintra León; Alexis Gómez Ortigoza, asociado del clúster químico y directivo de Polybion.

DR