Main logo

IMSS en Celaya saturado: CTM urge hospital con la llegada de Puerto Interior II

Frente a la llegada del Puerto Interior II habrá un aumento de trabajadores asegurados, el secretario de la CTM se pregunta en qué hospitales serán atendidos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Con la llegada del Puerto Interior II, las nuevas empresas y empleos que esto detonará en Celaya y la región, es necesario que las autoridades también aceleren el paso para gestionar la construcción de un hospital de tercer nivel de especialidades del IMSS y atender a los derechohabientes en esta parte del Estado, urgió el secretario general adjunto de la CTM en Celaya, Humberto Osorio.

Reiteró que en la actualidad el hospital del IMSS en Celaya se encuentra saturado y ya no alcanza a atender a todos los pacientes afiliados, por lo que incluso varios tienen que ir hasta León para recibir atención médica especializada. Ahora con el incremento de las fuentes laborales los derechohabientes incrementarán y el Seguro Social ya no se da abasto.

El hospital del IMSS está saturado de derechohabientes, según el secretario de la CTM, motivo por el que urgen un nuevo hospital 

“Es importante que haya empleos y que vengan los que sean, pero ahora que estén esas empresas funcionando y sean mil o dos mil trabajadores, ¿en qué hospital del IMSS van a atenderlos?, por eso estamos buscando una reunión con las autoridades y ver en dónde están esos terrenos de cuatro hectáreas y media para que se construya ese hospital con las características de poder atender a todos los derechohabientes, pues si no lo hacen, seguirán yendo a León en donde ya está saturado el IMSS”.

(Foto ilustrativa)

En Celaya se construirá el Puerto Interior II para aprovechar el cruce de las principales líneas del ferrocarril en el centro del país, lo que podría convertir a Celaya y el Bajío en el centro multimodal de carga más importante del país. Con ello también podría darse la llegada de más empresas y puestos de trabajo, por lo que es urgente que el IMSS se adecúe a las necesidades actuales de los derechohabientes, reiteró el líder sindical.

“Tenemos San Miguel de Allende, Villagrán, los Apaseos, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro y Celaya, ¿Qué vamos a hacer con los compañeros que necesiten servicio cuando lleguen esas empresas?, el IMSS en Celaya está saturado, los médicos y enfermeras hacen todo su esfuerzo pero no tienen los elementos para dar el servicio que se requiere, ¡no hay camas!".

“Hacemos un llamado al gobernador y los presidentes municipales para reunirse y buscar una solución a la atención digna a las personas que requieran un servicio por parte del IMSS”, remató el secretario de la CTM.

IO