Main logo

Impulso a Clúster Moda Guanajuato, apuesta de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable presenta “Guanajuato Inspiración que Viste, Noviembre Mes de la Moda” para reactivar economía.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable realiza actividades que son parte de una estrategia de reactivación de los distintos sectores económicos de Guanajuato por lo que presenta de nuevo el programa “Guanajuato Inspiración que Viste, Noviembre Mes de la Moda”, el cual busca seguir dando impulso y consolidar la competitividad de los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato.

En el eje económico Moda se presentan diversas iniciativas de promoción y difusión de esfuerzos conjuntos en una labor de sinergia entre gobierno, cámaras, instituciones educativas, empresas, asociaciones y emprendedores.

Las iniciativas se integran a actividades que se realizan en el mes de noviembre en diversas ciudades de Guanajuato.

En esta edición se suman de nuevo al Mes de la Moda Circuito Urbano con una empresa de diseño de stand y presentan 4 actividades con las líneas de acción: emprendimiento, redes de trabajo, formación y estilo de vida. Estas actividades se presentan al lado de proyectos consolidados en Guanajuato como el concurso Créare y FIMODA.

El 4 de noviembre en León se realiza Meet & Fashion, donde Fashion Group International of Mexico City participará en una convivencia con su directora, la diseñadora Montserrat Messeguer y el diseñador Alex Medina, representante regional de bajío, quienes compartirán sus perspectivas de la industria de la moda en México, su visión internacional y la importancia de la unión y colaboración en el gremio.

Los días 13 y 14 de noviembre se realizará Design Market, una nueva apuesta para promover y comercializar el diseño en San Miguel de Allende. La finalidad es impulsar a las marcas de la región, fortalecer el emprendimiento y detonar la economía creativa. Ofreciendo productos de la mejor calidad en diseño textil, accesorios, decoración, joyería, arte y gastronomía. Paralelamente tendrá un programa de actividades culturales y artísticas para amenizar el evento.

Este es el arranque de las 4 ediciones que se realizan cada año. La entrada es libre.

El 18, 19 y 20 de noviembre se realizará un taller vinculación con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; Patrones MX, que impartirá el director creativo de Kimbal Estudio (Mérida, Yucatán), Christian Pacheco.

Taller de diseño multidisciplinario para diseñadores, artesanos, artistas y creativos; en éste se busca tener un acercamiento a la iconografía de la cultura Chupícuaro a través de nuevas reinterpretaciones de composición y repetición aplicables a un producto.

Y el 24 de noviembre estará el mixólogo Mike Fedotovsky, de San Petersburgo, Rusia, que presenta una noche en Rosa Mexicano con el Mexican Pink Tour, junto con la Fundación Ramón Valdiosera AC.

A Mike Fedotovsky (poeta, bartender, inventor y cómico) le gusta contar historias reales en sus bebidas y en 2020, durante la pandemia, creó el cóctel Mexican Pink inspirado en la obra del artista y diseñador Ramón Valdiosera.

Valdiosera (considerado el Padre de la Moda Mexicana), en 1949 presentó en un desfile de modas en Nueva York el color Rosa Mexicano al mundo; color que es motivo de cultura e identidad de México.

Será una noche de moda, arte, mixología, buena música y excelente gastronomía en rosa mexicano por María Luisa Gastro Bar, León.

Para más información de los eventos seguir las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de Circuito Urbano.

CM