Main logo

Implicado en ataque en marisquería ha sido detenido ¡19 veces!

Alfonso de 31 años fue detenido en febrero por traer armas de fuego, cartuchos y poncha llantas. Su víctima sobrevivió a las balas de este lunes

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Su nombre es Alfonso Antonio y tiene 31 años. Ya lo habían detenido 18 veces, los motivos: robo con violencia, portación de armas de fuego, cartuchos, ponchallantas y placas de otros vehículos. Este lunes la Policía Municipal lo detiene de nuevo, está implicado en un ataque a balazos.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que la captura de Alfonso fue por la posesión de un arma de fuego, como parte de un operativo de búsqueda de los responsables de un ataque armado ocurrido en la colonia Las Águilas, en una marisquería ubicada en el bulevar José María Morelos.

Giovanni, de 37 años, sobrevivió al ataque (Foto: Cortesía)

EL HECHO

A las 7 de la noche de este lunes un hombre fue baleado en un restaurante, el chico identificado como Giovanni, de 37 años, comía cuando las balas rozaron su brazo. Los disparos sonaron al interior del negocio, y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, tenía lesiones en el brazo izquierdo.

Testigos señalaron que el responsable huyó en un vehículo color gris.
Las autoridades montaron un operativo a través del sistema de videovigilancia, y se logró ubicar un auto con características similares a las mencionadas en el reporte, por lo que se dio aviso a las unidades de Policía del sector.

Sobre el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Valle del Sol, se marcó el alto al conductor de un Volkswagen Vento color gris, era Alfonso. En una revisión preventiva se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, un cargador, 4 cartuchos, 2 celulares y 2 envoltorios de cristal.

En septiembre del 2020 asesinaron a un hombre en el bar Oasis de la Cruz, imagen del ataque de ayer (Foto: Cortesía)

OSCURO HISTORIAL

Lo sorprendente es que el detenido arrastra un historial de detenciones, la último apenas en febrero pasado. Alfonso andaba en la calle con armas de fuego y cartuchos, y este lunes baleó a su víctima.

De acuerdo con la SSPL, al momento de la detención se detectó que las placas no correspondían al vehículo, eran las mismas que tienen reporte de robo pues están empadronadas a un Pontiac modelo 2006.

Según su registro esta es su detención número 19, pues en febrero de este año fue detenido por la Policía de León junto con otra persona por la posesión de tres armas de fuego, casi 80 cartuchos, seis ponchallantas y cuatro placas de vehículos.

El 24 de enero del 2020 se le detuvo por conducir una motocicleta con reporte de robo y el 6 de junio fue arrestado con otras tres personas por el robo violento a una tienda de la colonia La Ermita, en esa ocasión se les aseguró un arma corta y 1 mil pesos en efectivo.

Alfonso quedó a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente, informó la SSPL.

IO