Main logo

Implementan operativo para capturar a jauría que atacó a mujer en Salamanca

La víctima, Alejandra Ramírez, estaba haciendo ejercicio cuando una docena de perros la atacó

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Tras el ataque que sufrió Alejandra Ramírez Luna, de 51 años, por parte de una jauría en el Ecoparque de Salamanca, las autoridades municipales informaron que se ha iniciado un operativo especial para la capturar a estos animales.

Juan Carlos Jiménez Lugo, titular de la Dirección de Medio Ambiente, informó que al recibir el reporte del ataque inmediatamente se coordinó la operatividad para revisar el área en busca de los canes. Además se implementaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de alrededor de 600 usuarios diarios que acuden al Ecoparque.

Respecto a la salud de la mujer atacada, el Gobierno Municipal explicó que tras el incidente fue trasladada a la clínica del IMSS; sus curaciones posteriores deben realizarse en su domicilio debido a la contingencia sanitaria y al alto riesgo de contagio en un centro hospitalario, sus heridas por ser de animal no pueden cerrarlas sino esperar el proceso normal de curación con la aplicación de antibióticos.

El destino de los perros

El funcionario municipal comentó que tres canes abandonados al interior del recinto fueron entregados a la asociación civil Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), en tanto se mantienen la operatividad para la captura de otros 15 detectados en la periferia, que serán entregados al  centro de control animal.

Finalmente, las autoridades reiteraron y enfatizaron en que las diferentes áreas del Ecoparque son de uso exclusivo para actividades físicas y de recreación, no para el abandono o adopción de animales en situación de calle.

AR/PR