Main logo

Impactantes fotos y videos dejó fuerte lluvia en Guadalajara

La fuerte tormenta dejó inundaciones, árboles derribados y cuatro personas rescatadas

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La fuerte tormenta que se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó inundaciones, árboles derribados y cuatro personas rescatadas.

Las principales avenidas de la Perla Tapatia se convirtieron en verdaderos ríos al subir hasta metro y medio de altura dejando varios vehículos atrapados.

Las avenidas más afectadas fueron Lázaro Cárdenas, López Mateos, Patria, Periférico Sur, Adolf B. Horn, Gobernador Curiel, López de Legaspi entre otras.

El servicio del Macrobús y del Tren Ligero estuvieron suspendidos por espacio de dos horas hasta que bajo el nivel del agua.

Además de los bomberos también policías tapatíos rescataron a tres personas que terminaron varadas en su automóvil en la avenida de Las Rosas y Faro a un costado de la Expo Guadalajara, y otro hombre fue sacado de un arroyo ubicado en Periférico Sur y López Mateos al sur de la metrópoli.

Se contabilizaron al menos treinta árboles derribados por la acción del viento sobre la principales arterias mismas que fueron retiradas por personal de parques y jardines de los cuatro ayuntamientos como Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

También dejó una gran cantidad de semáforos apagados por la falta de energía eléctrica y otras fallas.

El canal pluvial que conduce a la Presa de Las Pintas también rebasó el 100% de su cauce.


kach