Main logo

Imágenes nunca vistas: Agentes de Guanajuato así capturaron a El Marro

En el Tercer Informe de gobierno de Diego Sinhue se revelaron imágenes inéditas de la captura del huachicolero más buscado de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Con el Tercer Informe de Gobierno del Estado de Guanajuato como escenario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó imágenes inéditas de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro. Objetivo principal de su gobierno. Apuntó que el estado cuenta con drones que transmiten imágenes en tiempo real a casi 2 kilómetros de altura, herramienta que ayuda a restablecer la seguridad del estado.


La videograbación permite apreciar el momento exacto de aquel 2 de agosto de 2020, en el que agentes de Investigación Criminal de Guanajuato se infiltran en “Las Galleras”, granja ubicada en Franco Tavera, una comunidad de Juventino Rosas en la que se encontraba el huachicolero más buscado del estado. Ahí lo capturaron, junto a cinco de sus hombres de confianza, uno era El Cebollo, jefe de seguridad de El Marro. 


Los valientes elementos, rodearon e ingresaron en un operativo táctico y meticulosamente planeado hasta la que fue la última guarida de El Marro. El ejército resguardaba el perímetro desde el exterior, pero desde adentro los elementos guanajuatenses enfrentaron al hombre que más violencia generó en los últimos años en el estado. 

El Operativo que tenía como objetivo la captura del huachicolero se llamó Golpe de Timón, duró 17 meses, con la captura de El Marro, el operativo culminó dijo el gobernador de Guanajuato.


SP