Main logo

Identifican a asaltantes de empleados municipales; van tras ellos

El atraco se registró la mañana de este miércoles. A pesar de que se implementó un operativo inmediatamente, no se logró dar con los responsables

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de que dos funcionarios de la dirección Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Irapuato fueran asaltados a punta de pistola mientras se encontraban repartiendo despensas en las calles de la ciudad, las propias autoridades municipales dieron a conocer que ya están investigando el caso.

Este miércoles alrededor de las nueve de la mañana los servidores públicos tocaban casa por casa de la colonia Miguel Hidalgo para entregar despensas a las familias afectadas por la emergencia sanitaria del covid-19. Sin embargo, dos jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron a encañonarlos y robarles sus pertenencias.

A pesar de que el hecho se reportó inmediatamente al 911 y que la Policía Preventiva implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, no se obtuvieron resultados positivos.

Horas después del hurto, el Gobierno Municipal se pronunció lamentando los hechos ocurridos contra los empleados de la Administración, y dieron a conocer que ante lo sucedido incrementarán las medidas de seguridad para evitar más asaltos y salvaguardar la integridad de todo empleado y empleada del municipio.

En su comunicado, las autoridades precisan que esta es la segunda entrega del programa, que por motivos de la contingencia sanitaria se realiza en las viviendas de los beneficiarios con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Se informó que ya se interpuso una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Así mismo, se dio q conocer que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se cuenta con la identidad de los presuntos responsables y ya se trabaja en coordinación con la autoridad estatal para llevarlos ante la justicia.

 

ZP