Main logo

Identifica los puntos de vacunación para menores de 15 a 17 años en Guanajuato

Este sábado empiezan a vacunar con Pfizer a los guanajuatenses de 15 a 17 años en 63 puntos de los 46 municipios de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Todo listo en Guanajuato para la aplicación este sábado de la vacuna anti Covid-19 para el 100% de los jóvenes de 15 a 17 años de edad,con lo que se busca protegerlos en el regreso a clases de manera presencial.

El Gobierno Federal envió al Estado 342 mil 466 dosis del biológico Pfizer BioNTech para inmunizar a este sector, lote que permitirá la inmunización de todos los jóvenes en los 46 municipios.

 El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, destacó la importancia de continuar con el proceso de aplicación para este sector de riesgo.

“Iniciaremos la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en este fin de semana, en todo el Estado y es para todos los jóvenes, tengan o no alguna morbilidad, en 63 puntos de vacunación ubicados en los 46 municipios”.

El funcionario federal detalló que las dosis serán suficientes para aplicar al total de la población de este sector que estudia en el nivel medio superior y que está próximo a incorporarse al 100% en los planteles educativos de manera presencial.

Manifestó además que aquellas personas que se encuentran en situación de rezago y que cuentan con al menos una dosis del biológico Pfizer BioNTech podrán acercarse a los centros de vacunación para completar su esquema de inmunidad contra el padecimiento.


LAS RECOMENDACIONES

­­­­­­­Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Y otros cuidados que ya son conocidos por todos los guanajuatenses, como el uso de cubrebocas y guardar la distancia social recomendable para evitar contagios de un virus que aún se encuentra latente. Además de la llevar identificación de CURP o INE.

LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

 

JP